Iglesia Bautista Mosaico
reservados todos los derechos 2020





Recursos | Estudios | Los Insectos de la Biblia
La Hormiga
Proverbios 6:6-11; 30:25



Introducción
1. La hormiga no suele ser una criatura de bienvenida. Nosotros lo consideramos como una plaga. Si entran en nuestro tazón de azúcar, ponemos trampas. Si hacen las colinas en el patio, los envenenamos. No nos interesa tenerlos cerca. ¡Son plagas!
2. No importa donde se encuentra la hormiga se nota que cada uno tiene el mismo hábito.
3. Es la característica de la hormiga ser laboriosa y tener una visión en la preparación para el futuro.
4. Por lo tanto, nos dirigimos a la hormiga y su carácter para que podríamos ser prudente.

I. Tenga en cuenta a quien el consejo se dirige.
1. Por nombre se llama perezoso. Por necesidad es una persona que necesita ser alertado, despertado y sabio a algunas cosas. Él tiene que estar informado.
2. El perezoso puede ser uno de dos personas. 1) Puede ser una persona perezosa, que nunca se vuelve una mano a cualquier tipo de trabajo o 2) La persona que no cumple con ciertas áreas de su vida mientras que está muy ocupado en otros.
3. La mayoría de nosotros nos consolamos con la idea de que no son perezosos. Tenemos programas muy apretados. Pero ¿hay zonas de abandono, áreas en las que no se despiertan fácilmente a la actividad? Entonces somos la persona que se dirige.
4. Me gustaría ser más específico y preguntar si hay áreas espirituales que descuidan, las áreas espirituales en los que no están trabajando y no tenemos previsión de los resultados de la planificación o la falta de planificación? Proverbios 19:24; 20:4; 21:25; 26:16
5. El descuidar de estas áreas significa que no hay comida en la época de necesidad. Esto significa que la pobreza se presenta como “uno que viaja y la necesidad como a un hombre armado” (Proverbios 6:10-11).
6. Muy a menudo se nos recuerda que no tenemos que derribar para destruir. Sólo tenemos que dejarlo solo, descuidarlo y se destruirá a sí mismo, ya sea hecho intencionalmente o no.
7. Se habla del fracaso. "¿Cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande?" (Hebreos 2:3)
> Se habla de la negativa. La negativa a la cosecha. Jesús dijo: "Mi padre trabaja ahora mismo y yo trabajo." (Juan 5:17)
> En algunos casos se habla de la misma riqueza de las cosas materiales llegando a ser un hándicap.
> Se habla de la tentación de dejar.

II. ¿Qué puede enseñarnos la hormiga?
1. La hormiga tiene una calidad incorporado a trabajar voluntariamente. No tiene ninguna guía o gobernante que pasa por el orden, "Ahora es el momento de ir a trabajar. Ahora es el momento de la cosecha. "
> Quizá pensamos así acerca de nuestra familia, nuestro trabajo, nuestras propias actividades. Pero ¿podemos aprender de las cosas espirituales? La obra del Señor es totalmente voluntaria.
> Estamos dispuestos a dejar las actividades espirituales deshechos, desapercibidos, sintiendo que no será dañino o perjudicial.
2. Las hormigas son pequeños y vulnerables y tienen que hacer esto a pesar de las probabilidades en su contra. Hay pocas situaciones ideales, pero esto es otro factor que nos hace negligentes (Proverbios 30:25).
3. La hormiga se aprovecha al máximo las oportunidades. Su interés es la comida. Para tener comida debe recoger la cosecha. ¡Nuestra cosecha es grande! Los campos están blancos para la siega (Juan 4:35) y el motivo es orar para que Dios se apodera de nuestros corazones para traer obreros a la mies (Lucas 10:2).
4. La hormiga es persistente. Hace su oportunidad. Busca su alimento y lo hace porque sabe que la supervivencia depende de ello. Tiene un sentido de previsión para saber qué va a pasar si no se prepara.
5. La hormiga se muestra un cuidado y preocupación, un interés en el bienestar de la colonia.
6. La hormiga está a la defensiva y valiente.

III. Ahora hace la pregunta: ¿Cuánto tiempo te vas a dormir, oh perezoso? (Proverbios 6:9-10)
¿Tenemos que despertar a las áreas de nuestra vida en el hogar?
¿En nuestra vida social?
¿En nuestra vida personal?
¿En nuestra vida de la iglesia?
¿En lo que respecta a las recompensas del Señor?

¡Nuestro futuro es mucho lo que lo hacemos! Se exige a la industria y la previsión de nuestra parte. Debemos prepararnos. Si sembramos poco, cosechamos poco. ¿Estamos interesados en la comida, las frutas, las bendiciones, el crecimiento?



¡Visitar el blog de Mosaico para unirse a la conversación!


¡Ser social y compartir!